Cirugías bariátricas

La manga gástrica o bypass gástrico son opciones de tratamientos de cirugía bariátrica que tienen indicaciones precisas, por lo que a cada paciente se individualiza su tratamiento para una mayor satisfacción en los resultados.

Referencia: Buchwald H, Avidor Y, Braunwald E, Jensen MD, Pories W, Fahrbach K, Schoelles K. Bariatric surgery: a systematic review and meta-analysis. JAMA. 2004 Oct 13;292(14):1724-37. doi: 10.1001/jama.292.14.1724. Erratum in: JAMA. 2005 Apr 13;293(14):1728. PMID: 15479938.

Agenda una cita

    icono de cirugía briátrica de manga gástrica

    Este procedimiento consiste en una intervención que elimina entre el 70 y 80% del estomago, de esta manera se logra que se ingiera menor cantidad de alimentos.

    icono de cirugía bariátrica bypass gástrico

    El bypass gástrico es una cirugía que comprende la modificación del estómago para hacerlo más pequeño y el “puenteo” de una parte de los intestinos.

    icono de cirugía bariátrica mini bypass

    Esta intervención quirúrgica otorga beneficios comparables con la cirugía de Bypass pero su realización es mas sencilla, la recuperación más rápida y estética.

    ¿Cuáles son las consecuencias comunes del sobrepeso y la obesidad para la salud?

    A nivel mundial, el sobrepeso y la obesidad están vinculados con un mayor número de muertes. Además, también se relaciona con la predisposición a enfermedades no transmisibles, como las siguientes:

    • Enfermedades cardiovasculares.
    • Diabetes.
    • Degeneración del aparato locomotor como osteoartritis (dolor articular).
    • Algunos cánceres (endometrio, mama, ovarios, próstata, hígado, vesícula biliar, riñones y colon).

    Referencia: Organización mundial de la salud (OMS), Obesidad y sobrepeso, 9 de junio de 2021.

    En Bariatricobes se realiza un seguimiento a pacientes con problemas de sobrepeso y obesidad con antecedentes de haber intentado perder su exceso de peso con varios métodos y que no han logrado resultados satisfactorios. Por consiguiente, la cirugía bariátrica se convierte en el único recurso efectivo.

    El tratamiento de la obesidad requiere una valoración multidisciplinaria para poder cumplir metas.

    Es muy importante proporcionar a cada paciente información detallada para definir un plan para la pérdida de peso, integrado por un plan de nutrición específico, como terapia conductual, rehabilitación física, uso de medicamentos, además de valorar la indicación de cirugía bariátrica.

    La decisión de optar por un tratamiento quirúrgico exige una adecuada valoración y entendimiento de los riesgos-beneficios que implican.

    Abrir chat
    1
    Contáctanos
    Hola.
    ¿Cómo puedo ayudarte?